Una Cruz de Mayo «distinta»

24/04/2020 Noticias Cofradía

La Cruz California es en 2020 más Cruz que nunca.

En este atípico y difícil 2020, la Cofradía California quiere celebrar la festividad de la Invención de la Santa Cruz, nuestras populares Cruces de Mayo, de una forma diferente, pero siendo más solidarios que nunca.

Así, anima a todos sus hermanos, amigos y al pueblo de Cartagena en general, a compartir, durante el fin de semana del 1 al 3 de mayo de 2020, sus fotografías y vídeos celebrando esta fiesta en casa, ataviados con trajes típicos, camisetas conmemorativas de años anteriores, degustando los productos y platos como cada año o bailando las músicas de tan popular fiesta, a través de las redes sociales, etiquetando a los perfiles oficiales de la Cofradía California y Jóvenes Californios en facebook, twitter e instagram, y utilizando los hashtags #MásCrucesQueNunca#MásSolidariosQueNunca#LaCruz#CruzCalifornia en todas las publicaciones.

Además, como cada año, la hermandad encarnada quiere colaborar con un proyecto solidario de nuestra ciudad, y dadas las circunstancias derivadas del COVID-19 y ante la emergencia social que la situación está provocando, quiere que todos celebremos la Cruz aportando directamente y de forma íntegra donaciones anónimas para el comedor social “Jesús, Maestro y Pastor” de Cáritas mediante transferencias a la cuenta ES35 1015 7100 0122 7427 identificadas con tres conceptos: COMBO 1 por 5€, COMBO 2 por 10€ y COMBO 3 para donaciones de 20€ o más.

Esta acción solidaria se extenderá durante todo el mes de mayo, ampliando así el plazo para donaciones.
Entre los participantes de esta actividad solidaria en redes, se realizará un sorteo de 3 fotografías originales enmarcadas 40×50 cm. de nuestra Semana Santa donadas por José Barros, Nieves Ortuño y Ángel García Macia.