Formación cofrade

Estimadas hermanas y hermanos californios:

El Área de Formación de Cofradía junto con la activa participación de las distintas agrupaciones y a través de sus vocales de formación cofrade, ha diseñado un ambicioso plan de formación, partiendo de la base de que el cofrade californio debe tener conocimientos sobre religiosidad y espiritualidad, conocimientos acerca de la Iglesia Católica, debe conocer su historia, su patrimonio, estatutos, infraestructuras, etc. En definitiva, debe tener una formación integral y máxime si ostenta algún rango o cargo en Cofradía o en las agrupaciones.

La Escuela de Formación Cofrade de la Cofradía California es el ámbito donde todos los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía pueden ir adquiriendo una formación integral que abarque todos aquellos aspectos en los que se desarrolla el que hacer cofrade.

La metodología intentará en todo momento facilitar, hacer accesible y acercar, lo más posible, la formación a todos los californios. En ello resulta esencial tanto la didáctica y los espacios físicos utilizados en la formación presencial, como el uso de nuevas tecnologías tales como nuestra plataforma on-line de Formación Cofrade y las sesiones de videoconferencia.

Al final del texto podéis encontrar, el Plan de Formación Cofrade aprobado por el Cabildo, así como la «Oración de Formación Cofrade» con la que arrancamos todas las sesiones de formación y los dípticos con los contenidos de las distintas Escuelas de Formación que se vienen organizando. Por último encontraréis un enlace a la plataforma california de formación cofrade on-line https://formacioncofrade.cofradiacalifornia.es/

2022. Meditaciones Cuaresmales ante Jesús Prendido

Adjuntamos enlace en youtube donde podéis seguir las Meditaciones cuaresmales de este año.

Accede desde aquí

2021 Meditaciones Cuaresmales ante Jesús Prendido

Desde el Área de Formación Cofrade, dentro de su apartado de «espiritualidad y religiosidad cofrade», hemos querido poner a disposición de toda la familia cofrade una serie de breves meditaciones que, bajo el título de ‘Meditaciones cuaresmales ante Jesús Prendido», nos ayuden a reflexionar durante esta cuaresma.

Descargas :

Otras descargas