Agrupación de Mª Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Sus orígenes se remontan a 1976, aunque se constituye como Agrupación en nuestra cofradía en el año 1983. Previamente estuvo integrada a la Cofradía del Santísimo Cristo del Socorro.

Participa en el desfile de Viernes de Dolores.

Su Mayordomo Presidente es D. Pedro Juan Moliner Ros

MARIA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS

Imagen. La imagen de la Santísima Virgen, es una talla de vestir, realizada por José Hernández Navarro, en 1983.Virgen rosario

Luce túnica de tisú de plata bordada por el gaditano Juan Carlos Romero en 2005, toca de malla de oro bordada en Sevilla en 1992 y manto está realizado sobre tisú de plata bordado en oro y sedas.

Trono. De estilo sevillano con palio, fue realizado en 1981 por Rafael Terón.

Está compuesto de doce varales de madera tallada y dorada por José Garcés Orta entre 1960 y 1962 y destinados originalmente al palio de la Virgen de la Salud de Ayamonte (Huelva), Lleva un campo de velas compuesto por 78 candelabros para iluminación de cera así como flores de cera en la  parte delantera del trono.

El palio se realizó según diseño de José Albés y Pedro Moliner, por Ana Cánovas Fernández, Trinidad Conesa y María Pérez Fernández. El bordado simula un gran rosario abierto en el que cuatro ángeles sirven de enlace a los misterios, pintados al óleo sobre lienzo por Ángel Joaquín García Bravo. Su interior es de malla de oro, permitiendo la visión de la imagen. La gloria del palio representa al Espíritu Santo en forma de paloma tallada en madera y policromada por el escultor gaditano González Rey.

Desde 1988 el trono es llevado a hombros por su grupo de Caballeros portapasos.

Vestuario. Está compuesto por túnica y capa de tergal blancos, capuz de raso azul, fajín de terciopelo azul bordado en oro con la cruz dominica y el rosario. Los guantes y calcetines son blancos, llevando zapatilla negra con lazo azul. En sus manos portan un rosario en cristal de roca.

Los caballeros portapasos visten túnica blanca, fajín azul y escapulario, así como mocho azul para tapar la cara,  y guantes blancos.

Sudario. La cruz de guía de su tercio fue elaborada en madera noble de haya, con remates y potencias en plata bañados de oro que fueron estrenados en 1993. La cruz tiene tres clavos en plata con cordón de oro.

Hachote. Metálicos con luz eléctrica realizados en 1983.

ACCEDE A LA PÁGINA WEB DE LA AGRUPACIÓN