Recogida de Alimentos 2021
09/06/2021 Noticias Cofradía
Carta con motivo de la «Campaña del Kilo»
A todos los hermanos de nuestra Cofradía California.
Me dirigjo a todos vosotros en este año 2021, año en que aún estamos viviendos las consecuencias de la pandemia Covid19; nos dice el Papa Francisco: «Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados…Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra a su propio egoísmo».
Y nada mejor para compartir los bienes, que hacerlo en la campaña del kilo que desde el área de Caridad ponemos en marcha en nuestra Cofradía, como colofón al curso y a la semana de la Cofradía ya que el próximo día 13 será el aniversario fundacional de ella si bien no hemos podido hacerla, como tradicionalmente lo hacemos en cuaresma, lo haremos ahora en la semana del 14 al viernes 18 en el horario en que está abierta, es decir, de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas. Quiero motivaros desde estas líneas, a que seásis generosos en favor de los pobres y necesitados. La campaña de este año de nuevo la centraremos principalmente en conservas, leche, aceite y productos de limpieza, aseo e higiene personal; porque antes las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a todo lo señalado anteriormente. Son muchas las familias (incluso hermanos cofades) que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mi como Capellán, os reitero al llamamiento como en años anteriores, a fin de que si es posible, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Y si no podíes llevar alimentos a la Cofradía, también podéis hacer vuestra aportación en metálico si lo preferís, para que podamos comprar lo más necesario.
Con todo lo recaudado, esperamos poder atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación.
Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os lo paquen y bendigan a todos.
Francisco de Asís Pagán Jiménez
Mayordomo Capellán