Francisco de la Cerra Martínez. Procesionista del Año 2017

27/02/2017 Noticias Cofradía

El mayordomo de culto de la Cofradía California, desde hace tres décadas, Francisco de la Cerra Martínez, ha sido elegido esta tarde “Procesionista del Año 2017”. La elección ha sido realizada por un jurado, presidido por el alcalde, José López, en el que han participado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, junto a los representantes de la Fundación del Premio, encabezada por su presidente, Santiago Díaz Izquierdo, de las cuatro cofradías de la Semana Santa de Cartagena y los antiguos procesionistas del año.

Nada más conocerse la decisión del jurado, el homenajeado ha sido llamado y ha acudido a recibir la enhorabuena personalmente en los salones de la Real Sociedad Económica de Antiguo del País, donde estaban reunidos.

Posteriormente ha posado con todos los miembros del jurado a las puertas de la iglesia de Santa María de García, de dónde salen las procesiones cartageneras.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo viernes día 31 de marzo en el vestíbulo principal del Palacio Consistorial.

D. Francisco Javier de la Cerra Martínez. Mayordomo de Culto de la Cofradía California