Procesión Extraordinaria con motivo del 275 Aniversario

10/04/2023 Noticias Cofradía

Reportaje Fotográfico.

Estimados hermanos, con motivo de la celebración del 275 aniversario de la salida de la primera procesión de Miércoles Santo, acontecida el 10 de abril de 1748, y enmarcada en los actos conmemorativos por el 275 aniversario fundacional de nuestra cofradía, el lunes de #Pascua, 10 de abril de 2023, tendrá lugar la procesión extraordinaria de nuestro titular, el Stmo. Cristo del Prendimiento y la Stma. Virgen del Primer Dolor, acompañados de los hermanos californios y los Soldados Romanos o Armados del Prendimiento.

Dicho cortejo saldrá desde la iglesia de Santa María de Gracia a partir de las 20:00 horas, recorriendo Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Honda, Balcones Azules, Ignacio García, Plaza de San Francisco, San Antonio El Pobre, Plaza San Ginés, Cuatro Santos, Jara, San Miguel, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia, intentando recrear el hipotético trazado por el que discurrió aquel cortejo.

Os animamos a vivir esta ocasión única y a acompañar a nuestro titular y su Madre por las calles de nuestra ciudad, poniendo un broche de oro a nuestras procesiones de Semana Santa que en este 2023 gozarán de una jornada más para disfrute de cartageneros y visitantes.

La composición de la misma será la siguiente:

GUIONES
TAMBORES
TERCIO DEL PRENDIMIENTO
TRONO DEL PRENDIMIENTO(andas)
TERCIO DE SOLDADOS ROMANOS
TERCIO DE LA VIRGEN
GRUPO DE VIOLINES
NAZARENOS
TRONO DE LA VIRGEN(andas)
TAMBORES

La situación de los tambores puede variar en función del volumen de nazarenos