MEDIDAS COVID SEMANA SANTA 2022

08/04/2022 Noticias Cofradía

Las normas de protocolo COVID de la Cofradía California son las siguientes:

Por guardar la distancia de seguridad no es obligatorio en la calle, el uso de mascarilla en:

· Soldados Romanos

· Granaderos

· Penitentes

· Hebreos

· Junta de Señoras

· Bandas de música

· Monaguillos

· Y todos aquellos que desfilen en formación con una distancia de seguridad.

Los nazarenos llevarán por sus movimientos y contacto con el público mascarilla negra, siendo recomendada la del tipo ffp2. Se recomienda procesionar en formación de cuatro o cinco nazarenos.

Los portapasos llevarán mascarilla obligatoria del tipo ffp2 y de color blanco o negro según determine la Agrupación. Los portapasos que procesionen con la cara cubierta por un verdugo podrán llevar mascarilla quirúrgica.

Se habilitarán dos puntos dónde las Agrupaciones repartirán el agua embotellada a los portapasos, en la procesiones del Viernes de Dolores  y Domingo de Ramos será en las proximidades del monumento al Icue y en la Plaza de Risueño.  El Miércoles Santo los puntos serán esquina calle Sagasta con San Roque y Plaza de Risueño. El Ayuntamiento habilitará contenedores para dejar los embases vacíos en estas zonas.

Los monaguillos irán en formación de tal manera que se respete la distancia de seguridad y su posición en el desfile será la adecuada para este fin.

Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la Iglesia, los hermanos que vayan a desfilar en cuanto estén formados en la nave central y a punto de salir, les será retirada la mascarilla. Tras la procesión y de regreso a la Iglesia, cuando se rompa la formación dentro de la misma, deberán ponerse la mascarilla hasta que se salga al el exterior. Cada Presidente designará el personal necesario para ayudar en la retirada de las mascarillas antes de su salida en procesión y a gestionar la estrada a la Iglesia y colocación de la mascarilla tras la misma, sobre todo el Domingo de Ramos con los hebreos.

Se podrán entregar postales caramelos, etc, siempre que se porte mascarilla y se tengan la mano cubierta con guantes.

La Junta de Señoras para llevar la distancia de seguridad procesionará en filas de 3 hermanas y con una distancia con la siguiente fila de 1,5 metros. A la recogida de la procesión se recomienda a la Junta de Señoras que se pongan la mascarilla mientras se canta la Salve a la Virgen.

El Área de Iglesia permitirá que cada tercio espere a su trono en el dintel de la puerta, debiendo abandonar la Iglesia obligatoriamente al entrar este en la misma, no estándo permitido que se permanezca en la Iglesia.

Cualquier duda no dudéis en preguntarla.

Un cordial saludo

Juan Clemente Martínez