CAMPAÑA DEL KILO

09/03/2023 Noticias Cofradía

A todos los hermanos de nuestra Cofradía California:

Me dirijo a vosotros en la cuaresma de este año 2023 en la que esperamos al final de ésta sacar nuestras procesiones a la calle, sin olvidar la dimensión de la caridad que como cofradía penitencial, siempre debemos ejercitar y más aún como cristianos comprometidos por un mundo mejor.

Este año el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de este año, nos dice que “La Cuaresma es un tiempo de gracia en la medida que escuchamos a Aquel que nos habla. ¿Y cómo nos habla? Ante todo, en la Palabra de Dios… Además de hablarnos en las Escrituras, el Señor lo hace a través de nuestros hermanos y hermanas, especialmente en los rostros y en las historias de quienes necesitan ayuda.

Por ello os animo a que realicemos una campaña del kilo o de la lata y el litro que sea fructífera y provechosa, sabiendo que a través de Cáritas llegará a los más necesitados y también a los refugiados que desde Ucrania y otros países han venido.

Este año y como habréis visto en el cartel se nos pide conservas, aceite, leche y productos de higiene, limpieza y aseo, destacando que evitemos la pasta el arroz y las legumbres, que suministran bastante desde el banco de alimentos, ya que con una lata de conserva y un poco de aceite se completa el alimento básico para hacer una comida. Pero podéis traer lo que deseéis, además contáis con huchas en cada una de vuestras agrupaciones y en la Cofradía, para que cada uno lleve lo que pueda bien en especie o en metálico, sobre todo aprovechando la entrega o recogida de vestuario, así como los ensayos en estos días.

Desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años anteriores, a fin de que si es posible, hagáis vuestra aportación, espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación y darle el verdadero sentido penitencial y de caridad a la cuaresma.

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os lo paguen y bendigan a todos.

Francisco de Asís Pagán Jiménez

Mayordomo Capellán.