Campaña del Kilo 2018 «Los califiornios damos la lata»

22/02/2018 Noticias Cofradía

Carta de nuestro Mayordomo Capellán

CARTA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL KILO

Cartagena 13 de Febrero de 2018

A todos los hermanos de nuestra Cofradía California:

Me dirijo a todos vosotros en esta cuaresma 2018, año en que nuestro Obispo en su carta pastoral Enraizados en Cristo. Venid y lo veréis”nos pide que el centro de nuestra vida sea Cristo.

Para ello nos dice en el punto 2: Seguir a Cristo, y en el apartado c): La caridad, estilo del cristiano, en el que cita al papa Benedicto XVI en su encíclica “Deus Caritas est”, y al Papa Francisco en varias de sus alocuciones, que nos replanteemos que la vida de fe y el compromiso de la acción caritativa, no deben ir por caminos diversos. Y así nos propone D. José Manuel Abrir el corazón a la misericordia y a la caridad, atentos a las necesidades de los demás.

El Papa Francisco por su parte y en el mensaje para la cuaresma de este año, “nos ofrece en este tiempo el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno” y en cuanto a la limosna nos dice que “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío”.

Por todo ello quiero motivaros desde estas líneas, a que seáis generosos en la campaña del kilo de esta cuaresma, en favor de los pobres y necesitados. Campaña que este año la hemos titulado “LOS CALIFORNIOS DAMOS LA LATA” porque ante las necesidades que hay y que Cáritas nos indica, queremos darle prioridad a las latas de conservas, así como a los litros (aceite, leche etc) y productos de limpieza, tal como indica el cartel elaborado para la ocasión.

Son muchas las familias (incluso hermanos cofrades)  que pasan necesidad o atraviesan por momentos difíciles; por eso y desde el área de Caridad de nuestra Cofradía y coordinados por mí como Capellán, os reitero el llamamiento como en años precedentes, a fin de que si es posible cuando vayáis a la recogida o entrega de vuestro vestuario para las procesiones, podáis aportar una lata de conserva, litro o kilo para esta hermosa campaña. Habrá también dispuestas unas huchas en cada agrupación y en la Cofradía, para que podáis llevar vuestra aportación bien en especie o en metálico.

Nuestro reto sería superar los más de 3.000kg. de alimentos que recaudamos el año pasado, para atender a muchas familias e instituciones benéficas de nuestra ciudad, por ello espero que este año, también seamos generosos y podamos colaborar a que aquellos que más lo necesitan, puedan ver aliviada su situación y darle el verdadero sentido penitencial y de caridad a la cuaresma en este año 2018.

Gracias a todos por vuestra generosidad y que Nuestro Padre Jesús Prendido y Nuestra Madre del Primer Dolor, Madre de los Californios, os bendigan a todos.

Francisco de Asís Pagán

Mayordomo Capellán