Besamano Santísima Virgen del Primer Dolor

Desde el año 1.770 se viene celebrando un Besamano a la Santísima Virgen, conservado hasta 1.955 en el que se cambió de fecha, pues se solía celebrar al finalizar la Novena de la Stma. Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores, y ante la mirada de los fieles era bajada del Altar Mayor de Santa María, para en procesión ser llevada por el Hermano Mayor, el Presidente y los hermanos cofrades presentes, al llegar ante la verja de su capilla era depositada en el suelo dando comienzo al emotivo acto, siempre sencillo y familiar.

Posteriormente se trasladó el día del Besamano al penúltimo sábado del mes de Mayo, y al mismo tiempo se instauró  una ofrenda floral de sus cofrades y fieles, que desde las primeras horas del día comienzan a llevar flores en honor a la Santísima Virgen.

A las 20:30 horas es cuando comienzan los cultos:

• Exposición de S.D.M.
  • Liturgia de la Palabra.
  • Bendición y Reserva.
  • Ofrenda del Presidente de la Agrupación.
  • Presentación de los niños recién nacidos a la Santísima Virgen.
  • Salve Popular.
  • Besamano a la madre de los Californios.

Durante los tres días siguientes, a las 20:00 horas se reza el Santo Rosario, Ejercicio de las Flores y Salve Popular.

Besamano 2016